domingo, 1 de junio de 2014

DÚBAI

En los Emiratos Árabes, 200 kilómetros al norte de su capital Abu Dhabi, se encuentra Dubái, la ciudad del mundo que más ha crecido en la última década, un destino turístico de lujo cada día más solicitado por viajeros de todo el mundo. En nuestra guía turística podrás descubrir todos los secretos de esta ciudad que ha comenzado a darse a conocer a finales del siglo XX. 


Cualquier excusa es buena para visitar Dubái, una ciudad en constante crecimiento que, gracias a una mente abierta, quiere dar a conocer al resto del mundo la cultura árabe y ofrecer las mejores diversiones para todas las edades.

Dubái quiere convertirse a medio plazo en uno de los destinos turísticos más importantes del mundo y para ello está trabajando en construir su sueño en medio del desierto.

A modo informativo, en 2007 19.287 españoles visitaron Dubái durante una estancia media de 3 noches. Como curiosidad, un 58% fueron a hoteles de 5 estrellas. 


Dubái es más que un conjunto de proyectos faraónicos y, si quieres conocer más de esta ciudad y su sociedad, puedes comenzar leyendo un poco de su historia, sus barrios y sus visitas más importantes.


ISLANDIA- Reykjavik

El impronunciable nombre de la capital islandesa significa “bahía humeante”, un nombre muy apropiado debido a la gran cantidad de géiseres que hay en los alrededores. Reykjavik o Reikiavikes la ciudad más septentrional del mundo, debido a ello, durante el invierno solo recibe cuatro horas de luz solar y durante el verano el día se extiende muchas horas desplazando a la noche casi por completo. Pesé a latitud de Islandia, las temperaturas suelen ser más cálidas de lo que muchos piensan, y el paisaje es muy verde, tanto que siempre he pensado que debería intercambiar nombre con la vecina Greenland más helada y nevada a pesar de su nombre.



Reykjavik es una ciudad pacífica de anchas calles y cuantiosas zonas ajardinadas que dan la bienvenida con múltiples actividades a sus visitantes durante el verano. Aquí, podrás librarte de la contaminación, el stress, el ruido o el tráfico; palabras que los islandeses parecen desconocer. El ambiente de Reykjavik es más bien rural y sus gentes conservan esa ingenuidad y amabilidad de una Europa de otro tiempo.

Durante un paseo por el casco antiguo de Reykjavik, es la Catedral y la nueva iglesia o Hallgrímskirkja. Esta última es sin dudarlo, la estructura más llamativa de la ciudad desde su construcción en 1986, debido a su forma de montaña de lava basáltica. No dejen de subir a la torre, pues desde la altura de 75m., se puede ver todo la ciudad y sus alrededores.


Además de los museos de la ciudad universitaria, otro sitio importante por visitar es Vestmannaeyjar o Mývatn donde podrán disfrutar de documentales locales donde se exhiben tomas de las erupciones volcánicas que han sucedido en Islandia. Estos documentales dan una excelente información de cómo se vive en tierras volcánicas la amenaza que supone y lo que los pobladores de estos parajes han hecho para sobrevivir durante tantos años. Otra excepcional experiencia es la que ofrece el Museo Folclórico de Arbaer, donde se pueden visitar varias casas antiguas construidas al estilo tradicional islandés, una iglesia rural y una granja de techos de turba y pasto.

La aurora boreal es uno de los mayores espectáculos de la naturaleza de Islandia. Los mejores momentos para admirarla son las noches claras entre septiembre y abril.




VENECIA

Venecia es un conjunto de 120 islas unidas a través de puentes. Desde Mestre se puede llegar a Venecia utilizando el Puente de la Libertad, que lleva hasta la Piezzale Roma.

Como es de imaginar, la ciudad ha sufrido inundaciones periódicas desde sus inicios y, a día de hoy, la ciudad continúa sufriendo las amenazas de las repetidas inundaciones que provocan el fenómeno conocido como Acqua Alta.

En primavera y otoño suele subir el nivel del agua, por lo que es frecuente que la Plaza de San Marcos se inunde hasta tal punto que las autoridades tienen que colocar pasarelas para que caminen los peatones.


Para comenzar a conocer Venecia, puedes empezar leyendo sobre sus distritos, sus puntos de interés o su historia.

Venecia es un destino mágico y se nos ocurren cientos de razones para visitarla, es una ciudad única en el mundo y completamente diferente al resto, un lugar con un espíritu único que hace que todo el mundo se enamore de ella.

Las cosas mas destacadas para visitar en Venecia son las góndolas y el Gran Canal al atardecer.




HAWAII

Hawaii es un destino de ensueño para muchas personas alrededor del mundo. Millones viajan cada año a las islas para disfrutar de sus vacaciones en un paraíso; otros tantos hacen de Hawaii su hogar definitivo. Hay seis islas principales: Oahu, Kauai, Maui, la gran isla de Hawaii, Molokai y Lanai. Cada una es diferente y representa la belleza de Hawaii en una manera única e inolvidable.

Hawaii lo tiene todo: Desde lagunas tropicales de azul intenso, playas de arenas blancas, preciosas cascadas, vegetación exuberante y serenas montañas, hasta volcanes activos y nieve (¡aunque parezca increíble!)


puede experimentar la naturaleza, los pueblos pintorescos, la vida en la ciudad y los lujosos centros comerciales. Sumérjase en el océano color turquesa y también en la rica cultura de las islas. Las posibilidades son infinitas, y con todo lo que usted descubrirá en estas increíbles islas, se dará cuenta que no es suficiente visitarlas una sola vez.

Las actividades varían desde excursiones por aire y tierra, shows nocturnos, surf, buceo, museos; siempre disfrutando del mejor arte culinario del Este y Oeste, entre otras cosas más. No olvide experimentar un Luau; es una de las actividades imperdibles para los visitantes de Hawaii.


Hawaii también es un sitio de relajación para diferentes personas que no quieren hacer otras actividades por su buen ambiente.