Es conocida también como la más europea de las ciudades de América. Tiene un pasado vivaz, convirtiéndose de un pequeño pueblo a una gran ciudad casi repentinamente como consecuencia de la Fiebre del Oro de 1849. Los escritores de la generación "beat", los hippies del Verano del Amor a finales de los años ’60 y el alto porcentaje de población homosexual han contribuido a volverla en el lugar fascinante que es hoy.
San Francisco es conocida por el Golden Gate, la isla de Alcatraz, los tranvías que recorren las empinadas calles de la ciudad.
La ciudad luce por el teatro, la ópera, la música sinfónica y las compañías de ballet de clase mundial y con frecuencia cuenta con estrenos de piezas de Broadway y evoluciones culturales de las artes escénicas. San Francisco es una de las principales ciudades en donde comer bien. Las diversas influencias culturales, la proximidad de ingredientes frescos y algunos de los mejores cocineros de América producen un resultado inolvidable en los restaurantes de toda la ciudad. San Francisco cuenta con más de 32.000 habitaciones de hotel, desde hoteles de primera clase y ultra-chic hasta habitaciones en alquiler y posadas acogedoras.