domingo, 18 de mayo de 2014

SAN FRANCISCO

San Francisco es considerada como una de las más bellas ciudades del mundo. Famosa por su impresionante paisaje urbano, un clima templado, sus atracciones culturales, barrios variados y cocina de clase mundial, a menudo se alude a ella como a "La ciudad favorita por todo el mundo."

Es conocida también como la más europea de las ciudades de América. Tiene un pasado vivaz, convirtiéndose de un pequeño pueblo a una gran ciudad casi repentinamente como consecuencia de la Fiebre del Oro de 1849. Los escritores de la generación "beat", los hippies del Verano del Amor a finales de los años ’60 y el alto porcentaje de población homosexual han contribuido a volverla en el lugar fascinante que es hoy.

San Francisco es conocida por el Golden Gate, la isla de Alcatraz, los tranvías que recorren las empinadas calles de la ciudad.

La ciudad luce por el teatro, la ópera, la música sinfónica y las compañías de ballet de clase mundial y con frecuencia cuenta con estrenos de piezas de Broadway y evoluciones culturales de las artes escénicas. San Francisco es una de las principales ciudades en donde comer bien. Las diversas influencias culturales, la proximidad de ingredientes frescos y algunos de los mejores cocineros de América producen un resultado inolvidable en los restaurantes de toda la ciudad. San Francisco cuenta con más de 32.000 habitaciones de hotel, desde hoteles de primera clase y ultra-chic hasta habitaciones en alquiler y posadas acogedoras.




domingo, 4 de mayo de 2014

CALIFORNIA

Ningún otro estado en el territorio estadounidense concentra semejante diversidad geográfica, climática y cultural. En California se combinan a la perfección los grandiosos espacios naturales, la desmesura urbana y el sublime litoral, que nos aportaran imágenes poco convencionales y fuertes emociones. Desde San Francisco hasta los grandes desiertos del sur, pasando por los valles vitícolas y la fabrica de sueños de Hollywood, así es California, una inagotable cantera de sensaciones para consumir sin moderación.

Al este de Palm Springs, junto al gran desierto de Mojave, se encuentra un magnífico parque natural de 2.200 km², aunque no muy frecuentado: Joshua Tree, conocido con este nombre debido a su sorprendente variedad de árboles tipo cactus única en el mundo.

Cerca de la ciudad de Barstow, en la carretera dirección Las Vegas, se encuentra el pueblo de Newberry Springs, que conviene visitar para hacer un alto en el famoso Bagdad Café, el lugar donde se rodó la película del mismo nombre.



También es recomendable pasar un día en Venice Beach, Los Ángeles, un mítico enclave de la contracultura en el que continúan apareciendo todo tipo de concepciones culturales marginales californianas.

Para impregnarse de la cultura de la Fiebre del Oro, no te puedes perder la ciudad fantasma de Bodie, al norte del estado y no muy lejos de la frontera con Nevada.

No te pierdas tampoco bajo ningún pretexto el extraordinario Death Valley: resulta una experiencia sublime.


LOS PROS

  • +  La extraordinaria diversidad de los paisajes y de los medios naturales californianos
  • +  El clima excepcional de la mitad sur.





LOS CONTRAS

  • -  Una cierta superficialidad en las relaciones sociales
  • -  El nivel de vida resulta elevado