domingo, 4 de mayo de 2014

CALIFORNIA

Ningún otro estado en el territorio estadounidense concentra semejante diversidad geográfica, climática y cultural. En California se combinan a la perfección los grandiosos espacios naturales, la desmesura urbana y el sublime litoral, que nos aportaran imágenes poco convencionales y fuertes emociones. Desde San Francisco hasta los grandes desiertos del sur, pasando por los valles vitícolas y la fabrica de sueños de Hollywood, así es California, una inagotable cantera de sensaciones para consumir sin moderación.

Al este de Palm Springs, junto al gran desierto de Mojave, se encuentra un magnífico parque natural de 2.200 km², aunque no muy frecuentado: Joshua Tree, conocido con este nombre debido a su sorprendente variedad de árboles tipo cactus única en el mundo.

Cerca de la ciudad de Barstow, en la carretera dirección Las Vegas, se encuentra el pueblo de Newberry Springs, que conviene visitar para hacer un alto en el famoso Bagdad Café, el lugar donde se rodó la película del mismo nombre.



También es recomendable pasar un día en Venice Beach, Los Ángeles, un mítico enclave de la contracultura en el que continúan apareciendo todo tipo de concepciones culturales marginales californianas.

Para impregnarse de la cultura de la Fiebre del Oro, no te puedes perder la ciudad fantasma de Bodie, al norte del estado y no muy lejos de la frontera con Nevada.

No te pierdas tampoco bajo ningún pretexto el extraordinario Death Valley: resulta una experiencia sublime.


LOS PROS

  • +  La extraordinaria diversidad de los paisajes y de los medios naturales californianos
  • +  El clima excepcional de la mitad sur.





LOS CONTRAS

  • -  Una cierta superficialidad en las relaciones sociales
  • -  El nivel de vida resulta elevado

No hay comentarios:

Publicar un comentario